Ayer el día volvió a empezar de una manera rara, si hace un par de días nos quedamos sin electricidad esta vez lo que no teníamos era agua. Sí, nos levantamos a las 10 para ducharnos e irnos y no pudimos ducharnos porque no se sabe porqué no había agua...en fin...
Café con huevo
A las 11am habíamos quedado en el centro con Eric y Miriam para despedirnos, ya que después del exitazo de fiestón del día anterior queríamos volver a vernos. Nos habían hablado de que en Hanoi hay un café llamado café con huevo que es una delicia, y llevando 10 días aquí todavía no lo habíamos probado. Nos dirigimos al centro para reunirnos con los canadienses en uno de los 3 sitios en los que se puede probar este café, y lo encontramos difícilmente entre 2 tienditas entrando por una estrecha callejuela. Este lugar nos lo había recomendado el guía de la excursión a la Pagoda del Perfume, ya que de no ser así en nuestra vida se nos hubiera ocurrido meternos por semejante callejuela. (39 Nguyen Huu Huan)
Una vez pasada la callecita aparecías dentro de un espacioso café en el que nada más entrar se veía que había algo más que un café con leche, estaba repleto de vietnamitas y algún que otro guiri como nosotros. Mientras esperábamos a los canadienses nos tomamos uno de estos cafés cada uno y entendímos el porqué de su fama al instante. Cuando llegaron nos pedimos otros dos para acompañarles y tras una breve charla nos fuimos todos juntos a comer.
Fusión
En un principio íbamos buscando un vietnamita en el que comer Phó (sopa de fideos de arroz con carne de ternera), pero al de un rato de caminar entre calles y no decidirnos por ningún sitio acabamos entrando en un "restaurante" con una mayor variedad en la carta. Finalmente el único que comió Phó fue Mikel y el resto comimos sandwiches. El rato que pasamos con ellos fue agradable y lo pasamos muy bien, han sido de gran ayuda para nosotros en la casa y fuera de ella.
Despedida y a clase
Tras despedirnos de los canadienses, ya que el viernes se van a China a trabajar en la universidad como profesores de inglés, nos dirigimos a nuestra casa para descansar un rato antes de la clase de inglés a las 18:30. Nuestro gran deseo era tener agua otra vez y poder darnos una ducha, menos mal que así fue.
El tema era "la cultura vietnamita" y tras pasarnos un par de días diciéndoles que íbamos a intercambiar los papeles y ellos nos darían la clase, terminamos medio preparando una clase antes de que llegaran. 2 horas hablando en inglés son muchas horas, y sobre todo si la mayor parte de la clase ellos están callados.
La clase se pasó volando y descubrimos bastantes cosas sobre su cultura: la manera de vivir que tienen, la importancia de la familia, como es una boda tradicional vietnamita, el significado de los distintos símbolos de su cultura... Aún así, creemos que se quedaron con ganas de enseñarnos más, y por eso el sábado pasaremos el día con ellos, aún no sabemos donde nos llevaran. Sorpresa!
Final del día
Después de la clase cenamos muy variado como siempre, arroz, pescado, morning glory y una cosa parecida a la patata que se come fría. La verdad que no sabemos lo que es, pero esta rica.
Estábamos cansados después del largo y caluroso día y nos dormimos en cuanto tocamos la cama.
Tạm biệt!!!!

Kaixo berriro......Animo bikote y que los contratiempos de la falta de luz y de agua no os hagan olvidar el objetivo y el compromiso que adquiristeis al comenzar esta aventura
ResponderEliminarContinuo agradeciendoos el que sigáis compartiendo vuestra experiencia
Ahhhhh....el café con huevo tiene buena pinta.....traeros la receta y lo probaremos!!
Mosus........Gotzone
Kaixo bikote!! Me está encantando vuestro blog,tanto por el relato como por los videos y fotos.
ResponderEliminarHorrela segi!! Musuak. Itxaso.
Kaixo pareja, sigo enganchado a vuestra aventura, sobre todo porque parece un poco una gira culinaria y ya sabéis lo que eso me gusta. Creo que también sería interesante que contaseis brevemente lo que habéis descubierto sobre su forma de vivir, costumbres, concepto de familia, parejas, simbología, valores, etc
ResponderEliminarÁnimo, y a seguir descubriendo mundo, enseñando a los alumnos y compartiendo vuestra experiencia.
Os quiero, Natxo.
Mikel: tienen que venira México y escribir un blog de estos. ¡Disfruten mucho! Los leo...
ResponderEliminar