El día de ayer nos lo cogimos para hacer turismo hasta la hora de la clase (18:30), madrugamos más de lo habitual, que tampoco es muy difícil. Y nos pusimos rumbo a la Ciudadela por tercera vez...
Museo militar
Como sabíamos que cerraban de 11:30 a 13:00 por lo que nos pasó la última vez, decidimos ir a ver primero el bombardero B52 derribado en Hanoi durante la Guerra de Vietnam. Por lo que habíamos leído este avión se encontraba parcialmente sumergido en las aguas del lago Huu Tiep, era un buen plan dar un paseito y verlo. Pero la realidad fue otra, tras callejear durante un buen rato, nos encontramos con un "museo" en el que en la parte exterior se veían los restos del B52. Pues bueno, visto.
Tras volver hacía la zona de la Ciudadela, nos tomamos un café sua da, y a eso de la 13:00 empezamos nuestra visita por el museo militar. Es un museo con exposición interior bastante completa y exposición exterior donde se pueden observar tanques, aviones etc. Nos pasamos un par de horitas visitándolo y después de esto pensábamos pasar a la Ciudadela, pero nuestra sorpresa fue que aunque estas dos "atracciones" están contiguas, lo tienen muy bien montado para que se haya que pagar en ambas. No es un precio nada exagerado, unos 15000VND por persona, 55 céntimos, pero vamos que por lo que habíamos leído en la guía y en blogs pensábamos que no tendríamos que pagar nada.
Por fin, la Ciudadela
Ya era nuestro tercer día rodeando la Ciudadela y sin entrar en ella, y por fin era el día de visitarla. Eran como las 15:30 de la tarde, teníamos sed y hambre pero una vez estábamos ya allí no nos íbamos a ir sin verla. Entramos, tras pagar, con toda nuestra ilusión, y nos llevamos un buen chasco. Estaba gran parte en obras, y lo único que se podía sacar de la visita era una exposición de reliquias que habían ido encontrando en esos terrenos desde el año 2010. Tras habernos visto 2 horas de museo militar, lo único que queríamos era pasear por la Ciudadela y desde luego ésta no daba mucho pie a ello. Esta Ciudadela abrió sus puertas al público en el año 2004, y se supone que permite al visitante hacerse una idea de la desaparecida grandeza de la ciudad imperial, pero la dejadez que la acompaña y que esté gran parte en obras a nosotros no nos dejó apreciar está gran grandeza, excepto en algunos detalles como las escaleras de dragones, los dongs...
Penúltima clase
Tras ver la Ciudadela, y por fin quitárnosla de nuestros quehaceres, volvimos hacía la zona de la casa para comer algo e ir a dar la clase. La clase de ayer iba sobre "música y cine", un tema que a ambos nos encanta por lo que tampoco la preparamos muy a fondo. Lo que sí hicimos fue preparar la letra de un par de canciones con espacios en blanco para rellenar, ejercicio que todos hemos hecho alguna vez y se hace muy ameno. La clase estuvo muy bien, conocimos nuevas películas (chinas, coreanas, vietnamitas, indias...) y cantamos alguna que otra canción.
Se puede decir que fue nuestra última clase como tal, ya que hoy les vamos a hacer una clase de cocina, en la que les vamos a enseñar a hacer tortilla de patata y luego vamos a cenar todos juntos antes de despedirnos.
Tras la clase, cenamos arroz y pollo, y hablamos más con el jefe durante esta cena que durante las 3 semanas que llevamos aquí.
Tạm biệt!!!!



buena despedida de esssssa casssssa
ResponderEliminaral final,buen sabor de boca que es lo que queda en el recuerdo.
seguid contándonos vuestra aventura,. buena ruta
Tam biêt¡¡¡