Recordando sabores
Últimamente estamos haciendo mucho caso a una guía de Lonely Planet que nos compramos hace unos días, ya que la que traíamos se limita a explicar a fondo Vietnam, pero la nueva es de todo el sudeste asiático, y recomienda sitios para ver, comer y dormir con diferentes presupuestos.
Salimos de casa para comer, y guía en mano hemos ido hacia un bar que o no existía o no estaba en la dirección que teníamos. Pero ningún problema, ya que por el camino habíamos visto otro que salía en la guía con muy buena pinta, y lo que es más importante, con mucha gente dentro. Ese sitio se llama Bun Cha Nem Cua Be Dac Kim. Como su propio nombre dice, hemos comido Bun Cha con Nem Cua, en cristiano sopa con carne estilo hamburguesitas dentro, donde metes unos noodles para acompañar, y unos rollitos vietnamitas con cangrejo dentro. Lo primero no lo habíamos comido desde el primer día que estamos aquí, y la verdad que teníamos ganas de repetirlo. Por si alguien va, con pedir un plato de esto para dos personas da más que de sobra. Nos ha salido con bebidas 125.000 VND, unos 5 euros por este manjar.
Tras esta buena experiencia hemos seguido haciéndole caso a la guía, y llegamos a un lugar donde tomamos café con huevo. Ha sido en Café Pho Co, una cafetería a la que entras por un pasillito muy pequeño entre tiendas, y subes las escaleras hasta una azotea con muy buenas vistas. Cada café con huevo sale por 40.000 VND, unos 1,5 euros.
Tarde improductiva
Ya que estábamos en el lago Hoan Kiem, hemos aprovechado para ir al Templo de Ngoc Son, que no lo teníamos visto. Este es un templito que se encuentra en una isla dentro del lago, al que se llega atravesando un puente. Los atractivos de este templo son las vistas y una tortuga supuestamente disecada, difícil de creerlo tras verla. Según la leyenda, un día una tortuga sagrada apareció del lago y le entregó una espada a un emperador, o algo parecido, y la tortuga disecada debe ser una que apareció el siglo pasado en el lago. La entrada al templo cuesta 20.000 VND, 75 céntimos de euro que puedes permitirte si estás por la zona y no tienes nada mejor que hacer.
Después de la experiencia del templo, el plan decía que teníamos que ir de compras. La verdad es que ha sido un poco decepcionante. Hemos empezado por la calle de las zapatillas, buscando unas Nike que se han debido poner de moda, y que tras probarlas podemos decir que son muy cómodas. No las hemos comprado ya que no queríamos pagar mas de 10 €, sabiendo que eran copias y que en internet están sobre ese precio. Lo siguiente ha sido mirar ropa, pero no había mucha variedad, y no nos gusta que en la misma tienda vendan los mismos productos a vietnamitas y extranjeros con mucha diferencia de precio.
Lo mejor para el final
Era nuestra última noche en Hanoi, y parece que las mejores cosas se han hecho esperar. Para cenar hemos ido a un puestito centrico donde nos han servido queso rebozado, bolitas de gambas, salchicha y patatas fritas. A reventar por 160.000 VND, 6 euritos.
Para acabar el día, hemos decidido tomarnos algo en una terraza cercana. Es en una cruce de calles donde las terrazas con sillas pequeñas abren un hueco para las motos. Nos tomamos una cerveza y un cafe, en buena compañía de tres vietnamitas muy majas con las que hablamos de nuestros viajes y estancia en Hanoi. Un rato muy agradable para nuestra última noche, la verdad.
Hasta pronto!





hola chicos veo que seguis estupendamente y desde spain la rioja besitos
ResponderEliminarque caritas teneis jajaja
ResponderEliminarQue tal parejita? Seguís con vuestra travesía..Que bien!! Muy bonitas las fotos que veo. Un beso.. Bego amiga d ama
ResponderEliminar