Llegada a Noibai
A eso de las 7 de la mañana hora local llegamos al aeropuerto de Hanoi, donde nos esperaba uno de estos momentos en que te agobias y parece que nada sale bien. Ese momento fue la validación de nuestros visados.
Según nos aconsejaron, habíamos tramitado los mismos a través de una página web, que tras pagan una pequeña cantidad nos consiguió una carta de invitación. Con esta carta y unas fotos parecía estar todo hecho, pero tuvimos que rellenar en otra hoja los mismos datos otra vez y pagar 95$ cada uno para que nos pusieran el sello en el pasaporte.
Una vez hecho esto y haber recogido las mochilas, el baile de los taxis nos esperaba fuera del aeropuerto. Un joven que dimos por taxista pacto con nosotros la carrera hasta nuestro destino en Hanoi.
Primer contacto con la cultura
Nada más entrar en un taxi que apareció de la nada, nuestras cabezas empezaron a pensar que estábamos en un mundo diferente, un país en el que parecían no existir las leyes. Por lo menos en la conducción. La verdad que varios amigos nos habían comentado el tema de las motos, pero hasta que lo vimos con nuestros ojos no lo habíamos tenido en cuenta. MENUDO PIFOSTIO!!!!
Aquí cada uno va a lo suyo; nadie señaliza, el pitido dirige, donde caben 2 caben 3, el sentido del carril lo elige el conductor, etc. Pero lo mejor es que parece que no hay accidentes!
El taxi nos dejó en la puerta de la que será nuestra nueva casa, no sin antes intentar sacarnos unos dineros demás. Subimos las escaleras, viendo los rincones repletos de objetos varios, y asomamos la cabeza en lo que esperábamos que fuera la oficina de la organización.
Ahí estaban unos cuantos, todos vietnamitas, que muy amablemente nos saludaron con una sonrisa en la cara. Y tras una merecida siestita nos ofrecieron algo para comer: arroz, tofu, pescadito y sopa de pescado.
![]() |
| seguramente nuestra comida diaria |
Paseíto de tarde con Bich
La tarde ha estado muy entretenida. Sobre las cuatro hemos salido con una alumna de la ONG llamada Bich que se ha ofrecido voluntaria a enseñarnos un poco la ciudad. Hemos estado unas 5 horas pateando las locas calles de una ciudad en la que no sabes como será la siguiente calle.
Para llegar al centro hemos cogido un bus, la forma más económica de llegar. Dentro de él nos sentíamos observados, ya que sólo por nuestra altura ya se ve que no somos de aquí.
Una vez fuera lo primero que hemos visto ha sido el puente Long Bien, por el que hoy en día sigue pasando el tren. Un puente larguísimo, por el que a medida que andas ves lo cambiante que esta ciudad puede ser.
Volviendo del puente nos hemos empezado a sumergir entre bulliciosas calles, en las que para cruzar tienes que vendarte los ojos y tirar hacia delante, como si las motos no existieran, ya que te esquivarán. Es ya en la parte vieja, en la conocida como Old Quarter, donde es posible encontrar cualquier cosa en sus millones de tiendas.
De ahí al lago Hoang Kiem, en donde hemos hecho otro amigo (Loi), que preguntando si hablábamos inglés se ha quedado con nosotros porque lo único que quería era tener una conversación en inglés. La maravilla del lago reside en la Pagoda que tiene en una islita en el centro.
![]() |
| la Pagoda iluminada del templo de Ngoc Son |
Para ir terminando la visita, hemos visto una exposición un tanto rara en el Instituto Francés y la Ópera de Hanoi, rodeada de hoteles lujosos.
Cenita rica
Antes de volver a casa, Bich nos ha querido enseñar donde vive ella, y nos ha llevado a cenar a un sitio que conoce. Ha sido nuestra primera experiencia con el Bun Cha, un plato de mezcla entre fideos chinos, y carne de cerdo dentro de una sopa. Seguro que repetiremos muchas veces, ya que estaba riquísimo!!
Para el postre, nos hemos ido a tomar un helado con otros voluntarios que están con nosotros. Ellos son 2 canadienses, Miriam y Eric, y una estadounidense, Angel. Por cierto, el helado muy rico, y toda la cuenta por menos de 3 euros.
Última sorpresa
Al llegar a casa, Tung, nuestro coordinador en este voluntariado, se nos ha presentado con un cambio de planes. Si bien veníamos con la idea (poca idea) de que estaríamos en la ciudad de Haiphong, por unos problemas allí nos ha comentado que nos quedaremos en Hanoi, en principio durante todo el mes hasta nuevo aviso. Esto nos ha trastocado un poco los planes, pero al fin y al cabo nos queda mucho por descubrir acerca de esta ciudad que ofrece infinidad de planes. Así que aquí seguiremos.
Hasta pronto!!




muy interesante vuestro primer dia.seguid descubriendo ese pais y sus gentes.
ResponderEliminarMr gusta mucho como lo estáis contando. Espero la siguiente entrega. Cuidaos. Besos
ResponderEliminarSeguiré atentamente vuestras historias en la aventura, disfrutad el día a día y apoyaros en los momentos difíciles. Un abrazo y al toro pareja!
ResponderEliminarPor lo que he podido leer, el primer contacto con la experiencia ha ido muy bien. Espero que siga así, y aunque los planes cambien seguro que merece la pena.
ResponderEliminarPrimeran ibilli bikote ta jarraitxu informatzen. Muxu handi bat!!
Jaiooo.
Muy interesante sigue escribiendo!!!!!!!
ResponderEliminarAnimo!!!
Mucha ilusión saber que todo os va bien y he de decir que me transmiten muy buena energía vuestras palabras y experiencias!! Seguid disfrutando pareja! ^__^
ResponderEliminarPaula