Está mañana (mañana para nosotros ya que eran las 12:30) nuestros compañeros de piso ya estaban listos para comer y han entrado a la habitación a preguntarnos si estábamos bien o nos había pasado algo. Nosotros estábamos tan tranquilos dormidos, parece que algo de jetlag sí hemos tenido.
Nos hemos levantado y ya de la misma hemos comido, hoy tocaba cerdo con cebolla, cacahuetes tostados y arroz.
Buscando planes para el finde
Después de la comida nos hemos planteado echar la siesta como todos los demás pero nos ha parecido que ya habíamos dormido suficiente por hoy y que estar cansados por la noche nos ayudaría a superar el jetlag. Por lo que, nos hemos puesto a buscar información por internet y guía en mano, acerca de posibles planes para el fin de semana. Hemos pensando que al ser la primera semana solo haremos una excursión de un día y conoceremos más a fondo Hanoi.
Con la ayuda de Tung hemos ido descartando y descubriendo nuevos sitios, y nuestra decisión final ha sido ir a visitar la Pagoda del Perfume, a unas 2h de Hanoi.
El lago Occidental
Cuando ya la temperatura ha dejado de ser de 1000ºC para ser de 900ºC, hemos decidido que era un buen momento para ir a ver ese lago del que tanta gente nos ha hablado. El lago Occidental (Ho Tai) está rodeado de unos 17Km de vietnamitas corriendo.
Mientras paseábamos tranquilamente hemos visto una agencia de viajes (muy comunes en cualquier esquina de esta ciudad) y hemos entrado a preguntar sobre la excursión de un día a la Pagoda del Perfume, ya que debe ser un sitio muy difícil al que llegar sin llevarlo organizado.
Ya de paso nos hemos informado acerca de los sitios más típicos de la parte norte de Vietnam: la bahía de Halong y los arrozales de Sapa, para tener una idea aproximada sobre los precios. Sitios que visitaremos más adelante seguro.
Mientras paseábamos tranquilamente hemos visto una agencia de viajes (muy comunes en cualquier esquina de esta ciudad) y hemos entrado a preguntar sobre la excursión de un día a la Pagoda del Perfume, ya que debe ser un sitio muy difícil al que llegar sin llevarlo organizado.
Ya de paso nos hemos informado acerca de los sitios más típicos de la parte norte de Vietnam: la bahía de Halong y los arrozales de Sapa, para tener una idea aproximada sobre los precios. Sitios que visitaremos más adelante seguro.
De vuelta hacía nuestra casa nos hemos dado a la bebida, cada uno a la suya como se puede ver en la foto. Por fin, hemos probado la cerveza (Bia Hoi) y el café con hielos y leche condensada (sữa đá) típicos de aquí.
Aprendiendo de los maestros
A las 18:30 teníamos clase de inglés con los chicos canadienses de los que hablamos ayer, ya que queríamos saber lo que nos tocará hacer a nosotros la semana que viene. Hemos asistido como alumnos junto con otros 10 vietnamitas, hoy el tema era el medio ambiente.
Después de 2 horas ha llegado nuestro turno de presentarnos, sólo uno de ellos sabía donde estaba Bilbao pero les hemos dejado bien claro que para finales de mes conocerán perfectamente nuestra cultura. Ha sido una buena primera toma de contacto.
Cena y a dormir
Al de 5 minutos de terminar con las presentaciones, teníamos la cena lista en la cocina. Hoy ha sido arroz, pollo con piña y cacahuetes. La gran sorpresa ha sido una salsa (mezcla de soja, ajo y chile) para amenizar el aburrido nosabor del arroz.
Con esto nos vamos a dormir ya que mañana esperamos que nadie tenga que preocuparse por nosotros.
Tạm biệt!!!!

El oso ha vuelto, qué alegría!!, y más después de un viaje tan largo!jajaja Seguid así pareja!!:):) Os leo a diario ;)
ResponderEliminarUn beso muy grande para los dos, Ana.
que tal la cervecita vietnamita?sabe como en Pozas?
ResponderEliminardisfrutad.musus
lo bueno del arroz es que está rico con todo!!!musus.karmele
ResponderEliminarMe encanta vuestro diario!!! estoy super esganchada leiendo vuestras aventurillas!! la espera del siguiente post es tan ansiada como la espera de los nuevos capitulos de GG (itsas sabe de lo que hablo).
ResponderEliminarLo que decia del arroz en el fb mikel, os vais a poner finos finos!!!
xoxo
H