lunes, 6 de octubre de 2014

Sexto día en Hanoi

La noche ha sido una locura, ha diluviado que parecía que se caía la casa, pero a chorros. La verdad que tampoco nos ha importado en exceso y para cuando nos hemos despertado el suelo estaba sequísimo y nosotros con un leve recuerdo de que había llovido.

Hoy informamos sobre nuestro primer domingo en Hanoi, que como buenos domingueros nos lo hemos tomado con calma y a ritmo tropical...


Otra mañana improductiva

La mañana de hoy no ha empezado a la hora de comer, pero sí sobre las 11am. Ya habíamos decidido que hoy nos pasaríamos el día por ahí, así que duchita y a la calle. 
Llevábamos unos días planteándonos coger una moto para ser un vietnamita más. Además es la forma más barata y fácil de movernos, pero todavía no somos tan valientes y hemos empezado por alquilar una bici. La hora de alquiler ha sido sobre las 2pm, sin haber comido y con poca prisa.
La bici la hemos cogido en una tienda que su nombre nos era familiar "Orbea", esta tienda se encuentra en el lago cercano a nuestra casa. Lago que por cierto nos está viniendo genial para airearnos del bullicio y relacionarnos con gente, ya entramos en la agencia de viajes saludando como si fuéramos de la kuadrila.

Una vez por semana

Hoy sí que sí nos hemos ido a la zona western (como dicen ellos), es decir, una zona al otro lado del lago en la que se puede comer algo que no sea asiático. Una vez montados en las bicis y con algo de hambre, recorrer los 6Km que nos separan del resto de guiris ha sido pan comido tras la larga caminata de ayer.



Después de un plato de pasta y una pizza, que sabían cada cosa a lo que debía saber, estábamos con fuerzas para ir hacía el centro. Ésta vez no pretendíamos ir al centro como tal (Old Quarter) sino dirigirnos hacía la Ciudadela y la Catedral de San José, copia de la catedral de Notre Damme de París. Allá vamos, nos metemos con todos los motociclistas a lo loco! Y así ha sido!


Más allá de Old Quarter

Debido a nuestro gran ritmo caribeño, a que íbamos un poco cagadetes etc. la Ciudadela la habían cerrado para cuando hemos dado con ella. Pues nada oye, otro día será. Camino a la catedral, mientras esquivábamos a millones de personas rozándonos y sin conseguir encontrarla, tras parar unas cuantas veces para situarnos, no había manera. ¿Problema? El mapa estaba mal. Según la hemos encontrado sabíamos que la habíamos encontrado. Había misa, pero misa misa, super misa. Todo en perfecto vietnamita y de vez en cuando se entendía "Amén". La gente no entraba en la catedral por lo que los que sobraban la veían desde la calle, sentados en banquetas enanas (tamaño vietnamita) y en las motos. Ésta era la estampa. 

Vuelta al barrio

Sobre las 7:30pm era la hora de volver para conseguir dejar la bici en Orbea, ya que cerraban a las 8. La otra opción sugerida era dejarla en otro sitio próximo antes de las 10pm. Como Orbea nos pilla más cerca de casa está era nuestra primera opción, pero tras una matada y una buena sudada en la bici, faltaban 5minutos para las 8pm y nos quedaba un trecho. Por lo que, opción b.
Aparecemos en este segundo sitio y leemos "Spanish tapas", pues así es amigos, la segunda tienda de Orbea era un bar de tapas y olé. Entramos en el lugar, y estaban dando una película española llamada "Eva". ¿Qué hemos hecho? Tomarnos algo y quedarnos a verla. La verdad que ninguno de los dos habíamos oído hablar de ella y aunque un tanto rara nos ha gustado. No creo que volvamos a ver una película en castellano con subtitulos en inglés rodeados de vietnamitas en nuestra vida osea que algo más para recordar. Tras hablar un poquito con el propietario nos ha sacado unas tapas, 3 croquetas y unas patatas fritas, invita la casa. Con esto nos damos por cenados. 

Y así acaba nuestro día de hoy, mañana ya empezamos con las clases, por lo que madrugaremos para prepararla. Estamos a tope con el blog...a ver lo que nos dura! Podéis escribir comentarios cuando queráis eh, no seáis tímidos!

Tạm biệt!!!!

2 comentarios:

  1. Y ole!!! Ze ondo zabizten!! Envidiotee!! Foto de la casaa?? Vais a dar clases de inglish pintinglisssh?? Jajajaj! Recuerdo que conoci a Mikel en Londoooon!!! :) :)
    Gorantziak Bergaratik bikote!! Enjoy!!!

    ResponderEliminar
  2. Egunon!
    Tenéis que volver a la catedral y comprobar la iluminación de santos y vírgenes. No os digo mas. Muxus

    ResponderEliminar