jueves, 6 de noviembre de 2014

Días 35 a 37: Nha Trang

3 de noviembre

Una muerte el bus nocturno. 14 horas que se hicieron eternas, con paradas y baches. Unos que querían dormirse tras haber oído el partido del Athletic, pero tanto oírlo como dormir nos costó muchísimo. Hasta que nuestros ojos cedieron, y se despertaron siendo ya de día y llegando a la ciudad de Nha Trang. Aún así ninguno de los dos descansamos mucho, hacía un calor horrible en el bus y el señor que se nos sentó cerca no olía especialmente bien...

Mañana eterna

Por suerte, el bus nos dejó a unos 10 minutos de nuestro hotel, algo que agradecimos ya que nuestras cabezas estaban un poco cargadas de tanto movimiento y del calor del bus. Sin embargo, por mala suerte, al llegar sobre las 7 de la mañana a hacer el check in, algo que en comentarios vimos que aceptaban en el hotel, nos dijeron que hasta las 12 no tendríamos la habitación lista. El hotel es el Sun City Hotel, muy cerca de la playa, y el más "económico" de la zona, unos 15 € por noche la habitación doble.
Decidimos irnos a la playa, pero lo único que nos apetecía era dormir. Dejamos las mochilas en el hotel, y al salir nos dimos cuenta que lo que para nosotros eran horas de sueño, para muchos eran horas de vida. Sobre todo para los rusos, esta ciudad esta hecha para ellos y en las calles se oye y lee más ruso que vietnamita. Nha Trang en si no tiene nada más que una playa enorme y 3 rusos por cada vietnamita. Los anuncios de los bares, tiendas etc. están en vietnamita y ruso, genial para nosotros todo. Aún así nosotros sabíamos a lo que íbamos, a estar tirados en la playa, aunque como vamos a contar apenas hemos pisado la playa.


Para hacer un poco más de tiempo, nos dimos una vuelta por la ciudad, e hicimos unas compras de comidas y crema solar en un super que encontramos. 
A eso de las 11 llegamos al hotel, a probar suerte por si ya tenían nuestra habitación lista. Y en ese momento nos dijeron que teníamos una lista al de 10 minutos de irnos a hacer tiempo, pues nada oye. Casualidad o no, nos dieron una habitación superior a la que habíamos pagado, por el mismo precio. Aunque esto es algo que ya nos ha pasado en alguna otra ocasión.

Comida excelente

Tras asearnos un poco y ponernos decentes, fuimos a comer. La zona de restaurantes estaba muy cerca del hotel, y esta vez también nos guiamos por Tripadvisor para elegir el restaurante: el Nha Hang Yen's, primero en la lista y con cocina vietnamita. 

Comimos Banh Xeo, rollitos vietnamitas y unos fideos con carne, pero sin sopa

La verdad que la comida nos encantó, así como el trato recibido y el precio de unos 10 € en total. Muy recomendable el sitio.

Engañados

Dado que habíamos acabado de comer un poco tarde, y aquí anochece super temprano, decidimos ir a dar un paseito viejuno por la playa. De esos paseos por la orilla del mar (no ofenderse los viejunos). Cruzamos unos cuantos resorts, todos ellos con su trozo de playa lleno de hamacas. Suponemos que muchos de ellos no ganarán dinero, como muchos hoteles, pero como ya comentamos anteriormente, a los vietnamitas les gusta tener su negocio, aunque con él pierdan dinero.


Ya volviendo hacia el hotel, pasamos por la calle de los restaurantes para ver si había algo de ambiente. Y allí nos metimos, a un Sports Bar, atraídos por haber visto bastante gente dentro. Pero su Happy Hour de cubatas nos engatusó de mala manera; nos tomamos dos gintonics por 5 euros, por los que nos tendrían que haber pagado por beberlos. Mala elección, nunca mais.
Tras ese mal sabor de boca, que bien nos corto el apetito, nos retiramos para casa. El día siguiente nos tocaba ir al parque de atracciones Vinpearl, y necesitábamos recuperar nuestro sueño atrasado.

4 de noviembre

El desayuno estaba incluido en el precio del hotel, así que nos despertamos temprano para llenar un poco la tripa. No era gran cosa, una bebida a elegir (café, té, zumos...), y un plato a elegir (tortilla, noodles, crepes...). Los comentarios de internet no nos advirtieron de esto...

Vinpearl Land

Salimos sobre las 10 para Vinpearl, el parque de atracciones de Nha Trang. Una visita marcada, teniamos ganas de hacer algo diferente a visitar sitios culturales. Fuimos en taxi, unos 3 € de viaje, donde el taxista intentó que compráramos las entradas más caras que en taquilla, donde nos salieron las entradas por unos 20 €. Con esto ya hemos hecho la "turismada" del viaje (por ahora).


El parque está dentro de una isla, a la que se llega a través de un teleférico, el más largo del mundo sobre el mar, donde las torres tienen la forma de pequeñas torres Eiffel. Y tras unos 10 minutos de teleférico, ya estábamos dentro. La diversión nos esperaba.
El parque está compuesto por un parque de atracciones (pequeñitas), un parque acuático, espectáculos, acuario, playa y una sala de máquinas, donde todo está incluido excepto comidas y bebidas, que tampoco son caras como en otros parques. 
El parque, como no podía ser de otra manera estando en la ciudad que estaba, estaba lleno de rusos, y hasta pensaron que eramos rusos y los operarios nos hablaban en ruso (y eso que estamos morenitos).
A continuación os dejamos unas fotos y un vídeo de lo lindo que la pasamos:


La experiencia mereció la pena, y con lo que nos gustan los parques de atracciones lo pasamos genial. Nada que ver con Port Aventura, pero sirvió para matar el gusanillo.
Al volver ya tarde de Vinpearl, decidimos cenar delante del hotel, en un restaurante vietnamita cutre que solía estar lleno de rusos. Gran error. Nuestra peor comida en Vietnam (o de las peores, pero nos supo fatal). Y encima al salir de allí se puso a jarrear... se avecinaba tormenta.

5 de noviembre

El tiempo no engañaba, y nos despertamos con una tormenta que parecía no parar nunca. Para desayunar no tuvimos que salir del hotel, y esta vez pudimos desayunar con más calma a eso de las 11. Y como con lluvia no teníamos nada que hacer, pues nos dormimos.
Para cuando nos despertamos, a eso de las 3 de la tarde, sorprendentemente había dejado de llover. Pues las tripas pedían carne, y nuestro querido Tripadvisor nos llevo a un local de hamburguesas, el Texas BBQ & Steaks, con muy buena calidad de la carne a precio razonable, en total sobre 10 €.

la San Miguel vietnamita estaba bastante buena, mucho mejor que la normal
Al salir, nos fuimos para la oficina de viajes donde el bus-litera de llegada a Nha Trang nos había dejado, para reservar billetes para Mui Ne para el día siguiente, nuestro próximo destino. Cada billete nos salió por 140.000 VND, unos 5,3 € por un trayecto de 5 horas.
A partir de ahí el día volvió a ser casero, con mucha lluvia que impedía hacer ningún plan. Tan casero que nos pedimos una pizza para que nos trajeran al hotel.
El día siguiente nos tocaba madrugar, nos recogía el bus sobre las 7:15, y el Athletic solo nos restó horas de sueño para decir adiós a la Champions.

6 de noviembre

El bus llegó puntual, de las pocas veces que nos ha pasado en Vietnam. Pero aun así nos dio tiempo a desayunar rápidamente antes de que vinieran a buscarnos. Un viaje de 5-6 horas nos esperaba..


Hasta pronto!!

6 comentarios:

  1. y seguis estupendamente ya veis que os sigo pasadlo bien besitos

    tan a remojo que estais vas a venir arrugaditos jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Deberían de coger el vídeo para hacer publicidad del parque de atracciones,pareceis profesionales!!!
    que buen rollo....
    Musus
    Karmele

    ResponderEliminar
  3. Ya os estaba echando de menos, cada mañana entrar en el blog es como una droga. Ya se nota que domináis el manejo del video, es una pasada de bonito y estáis guapísimos. Bueno en la foto de los gorilas no se distingue muy bien quien es quien. Cariños ASUN

    ResponderEliminar
  4. Aupa bikote.Vemos que la vida del viajero no es tan dura para algunos.Comer beber y fiesta,auque eso también cansa.El video muy txulo,seguir disfrutando.Besarkada bat Zornotzatik.

    ResponderEliminar
  5. Seguir así y alguna se va a morir de la envidia. Besos y seguir aprovechando. Poti

    ResponderEliminar
  6. Me mata vuestro bailecito!!! Cuidaos mucho pareja y aprovechar lo que os queda como hasta ahora!!
    Musu pilo
    Marta

    ResponderEliminar