6 de noviembre
Sobre la 13:30 llegamos a Mui Ne, bueno mejor dicho a Phan Tiet. Mui Ne es el nombre de un cabo situado en la ciudad de Phan Tiet. Es uno de los destinos playeros más famosos del sur de Vietnam, y como ya comentamos que esta semana iba a ser de estar tirados y divertirnos, después de Nha Trang estaba claro nuestro destino. Este sitio está muy de moda en el mundillo kitesurf, es una playa de unos 10Kms con mucho viento, por lo que hay kitesurf por todas partes.
Breeze Restaurant
A lo que iba, que me enrollo. Ya hablaré sobre la playa más adelante. Llegamos muertos de hambre y tras encontrar nuestro hotel Muine Hills 2, que aquí nos dimos un poquito de capricho y nos cogimos uno con piscina (y menos mal), nos fuimos directamente a comer al restaurante del hotel. Además según nuestro amigo TripAdvisor era el restaurante número uno de Phan Tiet y todos los comentarios eran buenísimos o sea que genial. Al de una hora aproximadamente estábamos llenos, con un agujero bastante grande en el bolsillo y habiendo comido una comida de lo más normal. Nos han visto!
Tras la "exquisita" comida decidimos irnos a la playa. La verdad que ya era un poquito tarde, sobre las 16:00 y aquí para las 17:30 anochece pero ahí fuimos. La playa estaba a unos 5 minutos andando, o sea que fenomenal. Según salimos del hotel había tiendas de surf por todas partes, y anuncios con cursillos de kitesurf en cada esquina.
Al llegar a la playa vimos porqué, era como Tarifa. Un viento del mal que no te deja estar tumbado en la arena sin que te parezca que te pican mosquitos continuamente. Playa ideal para hacer kitesurf pero para estar de relax tomando el sol no tanto, menos mal que teníamos piscina en el hotel.
Tras aguantar una media hora entre bañito y hacer txiribueltas con la toalla para que no se volará, decidimos irnos a la piscina, después de dar un paseito por la playa. Aunque para entonces ya había anochecido, aún así la temperatura era de unos 27ºC.
El descubrimiento
Tras el chapuzón en la piscina y darnos una duchita, empezamos nuestros días ahorradores. Nos fuimos a cenar a un bar vietnamita cercano al hotel en el que siempre había mucha gente y los precios eran muy asequibles. Sitio en el que hemos desayunado y comido todos los días desde esta primera visita. Este sitio, como muchos en los que estamos comiendo, es una casa de una familia en la que utilizan una parte para dar comidas. Todo muy rico y para nuestros bolsillos mochileros!
Después de la cena nos fuimos a la habitación, empezó a diluviar que parecía que se nos caía el techo encima. Así que entre el cansancio y el diluvio, el mejor plan fue dormir.
7 de noviembre
Tras desayunar en este bar familiar, un cafe sua da y unas tortitas de plátano, dimos nuestra segunda oportunidad a la playa. Volvimos a aguantar bastante poco, y otra vez paseíto y a la piscina.
En el hotel organizaban tours para visitar las dunas y el arroyo, principales atracciones turísticas de la zona, pero como ya sabéis nos va más lo de ir a nuestro aire. Osea que nos alquilamos una moto en el propio hotel para las siguientes 24 horas por 168.000VND, unos 6,5€. Y con ella hemos visitado lugares preciosos!
Fairy Stream
Este mismo día, tras comer en el bar familiar, y coger la moto a eso de las 16:00 nos fuimos a visitar el arroyo de las hadas, a unos 10 minutos en moto del hotel. Se trata de un pequeño arroyo que "separa" un bosque y unas dunas, nos gustó mucho. Fuimos dando un paseo descalzos por el arroyo y sacándonos unas fotitos, a lo tonto estuvimos alrededor de una hora y empezó a anochecer, por lo que no nos dio el día para visitar nada más.
Pueblo de pescadores
Una vez decidido que dejábamos las visitas a la dunas para el día siguiente, fuimos a ver el anochecer a Mui Ne. Una bahía muy bonita, repleta de barquitos de pescadores con luces intermitentes de colorines.
Ya que estábamos allí, nos quedamos a cenar por el pueblo antes de volver al hotel. Nos pareció genial cenar en un puestito en mitad de una rotonda, mientras todo los vietnamitas nos miraban alucinados y nos comunicábamos con la señora propietaria del chiringo por señas sin tener ni idea de que íbamos a comer.
Volvimos al hotel con las tripas llenas y sin tener nada claro que habíamos cenado, y nos fuimos prontito a dormir ya que a las 04:00 sonaría nuestro despertador. La cena nos salió por unos 4 euros, que bien merecieron la pena.
8 de noviembre
En los tours que ofrecía el hotel había uno que empezaba a las 4 de la mañana, se trataba de ir a ver el amanecer a las dunas blancas. Nosotros no teníamos ninguna intención de coger el tour, pero ya que teníamos moto nos pareció genial ir por nuestra cuenta hasta allí.
A las 4am sonó el despertador, tras unas cuantos intentos por levantarnos a eso de las 4:40 conseguimos ponernos en marcha camino a las dunas blancas. En Mui Ne hay dos tipos de dunas, las blancas y las rojas, estas primeras se encuentran a unos 35 Kms de Mui Ne, y entre que era de noche cerrada, la moto y no tener muy claro donde aparecer tardamos unos 50 minutos en llegar.
Dunas blancas
A eso de las 5:30 estábamos llegando a las dunas. Se empezaba a ver que el cielo se aclaraba pero todavía el sol no había salido. Tras caminar un poquito entre la arena empezamos a ver los primeros rayos de sol, una escena impresionante. No hace falta decir mucho más, las fotos hablan por si solas.
Estuvimos un buen rato tirados en la arena con nuestras caras de sueño, y una vez el sol empezó a calentar decidimos movernos para ir a las dunas de arena roja.
Dunas rojas
Estas dunas se encuentran más cerca de Mui Ne por lo que nos pillaban de vuelta al hotel. La verdad que son muy bonitas también aunque nos gustaron más las dunas blancas. Las dunas rojas (no sabemos muy bien porque les llaman rojas, ya que es más bien un color arena) están cerca del mar y al lado de una selva, pero con las mil personas que se te tiran encima ofrenciéndote plásticos para deslizarte por ellas, que ya empezábamos a notar el madrugón o yo que se qué, estuvimos mucho menos tiempo en ellas que en las de arena blanca.
A eso de las 9am volvimos hacía el hotel, tras desayunar nos fuimos a dormir para levantarnos a la hora de comer.
Playa
Una vez levantados preguntamos en el hotel por alguna playa con menos viento, aprovechando la moto para ir a ella. Nos dijeron que de eso no usan pero que podíamos ir a alguna parte de la playa más resguardada a ver si así había menos viento.
Al final nos fuimos a una calita un par de horas antes de devolver la moto, y a las 16:00 nos fuimos a comer, nosotros seguimos con nuestro horario propio.
Pasamos la tarde en la piscina y por mal que nos pese, volvimos a cenar al restaurante del hotel, ya que había precios baratos (oferta sábado) para los huéspedes, nos pillaba cerca y eso.
Tras la cena nos fuimos a dormir para al día siguiente salir hacía nuestro siguiente destino, a las 8am estaríamos camino a Ho Chi Minh City (HCMC). Está es la mayor ciudad de Vietnam, y aunque no sea su capital, es su capital económica/industrial y la parte más occidentalizada por lo que nos han dicho. Para los puretas que sepáis que sí, HCMC es la antigua Saigón.
Tạm biệt!!!!











que preciosidad!!!!
ResponderEliminarvaya suerte que teneis viendo esos lugares maravillosos
las fotos son espectaculares .
Besazos para los dos
karmele
Envidia, envidia, envidia....... Las fotos preciosas, el arroyo de las hadas parece de otro planeta y me imagino la pasada de ver amanecer en las dunas. Se os ve super bien y contentos. Después de las comidas sorpresa que haceis ya estais preparados para todo. Me recordáis a Juantxu que come todo lo que le pongan delante. Ahora toca el agobio HCMC pero todo tiene su encanto. Besos. ASUN
ResponderEliminarMereció la pena el madrugón,está claro!!!
ResponderEliminarQué amanecer más bonito tuvo que ser...Nosotros nos conformamos con las fotos.
Ondo segi.Musuak.
Itxaso.
Hola chicos.
ResponderEliminarPor fin me animo. Cada vez paso más envidia! Me encanta veros disfrutando de este auténtico viaje iniciático.
Seguid así.
Las fotos preciosas! Me imagino que la realidad las superará.
Dais una imagen estupenda de buena convivencia.
Que os siga yendo igual de bonito...... o más.
Un besazo enorme
Olga
hola chicos aqui pendiente de vuestro viaje y asi viajo con vosotros a esos lugares tan preciosos.
ResponderEliminarbueno seguis estando fenomenal asi que besos
Preciosísimo, aprovechad todo a tope (como lo estais haciendo), y daos cuenta de los suertudos que sois.
ResponderEliminarbesos, guapos. Poti
Aupa pareja.Seguimos rulando por sitios txulos aunque la comida de la rotonda no tiene pinta de muy apetecible.Fisicamente vamos cogiendo aspecto de naufragos.Desde Zornotza muchos animos.
ResponderEliminar