El sábado es ese día en el que se supone que toca descansar, pero para nosotros esta ciudad sigue teniendo muchas cosas que enseñarnos. Cómo no puede ser de otra manera, y para no malacostumbrar a nuestros anfitriones, hemos salido de la cama a eso de las 11 (teniendo en cuenta que ellos amanecen antes de las 9, parece que siempre vamos tarde).
Museo étnico
Durante la semana varios alumnos nos comentaron si queríamos o estábamos disponibles para hacer algún plan este fin de semana. Como negarnos, quien mejor que gente local para enseñarnos sus rincones y su cultura. Decidimos ir al museo étnico (o etnológico o de las etnias). Los alumnos que nos han acompañado y enseñado el museo son Ngoan, Honey (en FB no tiene su verdadero nombre),Linh y Giàng ordenados de izquierda a derecha.
Este museo es comparable a esos museos que tenemos nosotros donde explican como trabajaban o donde vivían nuestros antepasados. Mientras haces el recorrido vas viendo las 54 diferentes etnias que aún conviven en Vietnam. Pero como otro dato también os dejamos que la etnia "Viet" es la más común, alrededor del 85% de la población lo es.
Al salir de ver todos los utensilios, vestimentas y la bici anterior, fuera del edificio nos esperaba un espectáculo típico de marionetas en el agua. Hace poco lo vimos promocionado en un teatro del centro, pero después de la experiencia de hoy nos damos por satisfechos, y recomendamos a la gente que venga que vaya a este museo y vea la actuación allí (la entrada al museo es de 1.5 €, mientras que la del teatro casi 4 €, para ver lo mismo y sin museo).
También hemos podido ver las casas en las que vivían, algunas de ellas muy parecidas a los hórreos. Algunas parecían algo claustrofóbicas, y en una de ella nos hemos hecho una buena selfie de grupo.
Ya acabando, les hemos invitado a nuestros guías a tomar algo, pero solo Ngoan y Linh han podido quedarse (quienes de hecho hacen muy buena pareja y Mikel no para de hacer de Cupido). Hemos tomado unos batidos y charlado un rato sobre la vida, y la verdad que de una manera muy agradable.
Noche de Old Quarter
Gracias a la ayuda de nuestros alumnos, hemos podido llegar hasta el centro siguiendo a dos chicas que esperaban al bus en nuestra misma parada, y transbordo incluido al de unos 30mins estábamos en las multitudinarias calles de Old Quarter. Cuando ya hemos vuelto a ser dos, nos ha entrado el hambre y tras dar varias vueltas entre calles nos hemos metido a cenar en un restaurante lleno de vietnamitas. Al salir de cenar, nuestra idea era ir dando un paseo hacía la parada de bus para volver a casa, pero en el camino ha aparecido una tienda de dulces y no hemos podido resistirnos. A lo tonto no hacemos más que probar dulces vietnamitas, o tal vez dulces no muy vietnamitas, pero con sabor a chocolate y forma de pez.
Tras dar un paseo por el lago Hoan Kiem y por el mercado nocturno de los sábados, donde Itsaso se ha comprado un reloj, sí lo que oís, se ha comprado un reloj y hay que decir que le ha salido más barato que a Mikel los 3 plátanos, hemos llegado hasta la parada de buses y nos hemos montada en el primer nº55 que ha aparecido.
Mañana queremos aprovechar el día por lo que nos levantaremos a desayunar noodles en familia.
Hasta pronto!!!!



Puñalada trapera la del reloj y los plátanos eee?
ResponderEliminarItxaso.