El tren llegó a eso de las 6am a Hanoi, esta vez nos tocó compartir el coche-cama con una pareja como de la edad de nuestros aitas de Perpignan. Entre castellano y franceses conseguimos tener alguna breve conversación con ellos, pero la verdad que nuestro francés y su castellano no dieron para conocernos mucho. Una vez en la estación empezó nuestra ruta por Vietnam...
28 de Octubre
Probando transportes
Teníamos que llegar al aeropuerto para coger el avión a las 10:25, por lo que teníamos tiempo de sobra. Al llegar a Hanoi nuestro primer día cogimos un taxi para llegar a V4D, como buenos principiantes y sin conocer la ciudad nos pareció lo mejor. Pero esta vez que ya caminábamos por Hanoi como si fuera Bilbao y conocíamos la línea de buses de sobra, nos informamos que bus iba al aeropuerto y aunque tardaba 1h30 fue nuestra vía elegida para llegar hasta el aeropuerto de Noi Bai.
Sobre las 8am ya estábamos en el aeropuerto, con tiempo de sobra para hacer el check in y estar tirados un rato. Al hacer el check in tuvimos un pequeño contratiempo, ya que no nos dejaron meter las mochilas sin facturar. El vuelo salía por 20€ por persona y debido a tener que facturar las mochilas acabamos pagando unos 10€ más. Aún así 30€ por volar Hanoi-Danang nos parece un precio bien.
Sobre las 12 llegamos al aeropuerto de Danang. Danang es la mayor ciudad portuario de Vietnam central, es la quinta ciudad más poblada de Vietnam, conocida por sus playas y por la cercanía a Hoi An. Desde ella se pueden visitar patrimonios de la humanidad como las ruinas de My Son, y además se encuentra a unos 100Kms de la ciudad imperial de Hue. Por lo que establecimos Danang como el punto de partida para conocer Vietnam Central.
Del monte a la playa
Estábamos deseando llegar a Danang para ir a darnos un chapuzón a la playa, pero el día estaba nublado por lo que cambiamos un poco nuestros planes. Teníamos esa tarde y la mañana siguiente para conocer Danang, ya que nos habíamos informado y no había gran cosa que hacer en esta ciudad y con ese tiempo era suficiente y de sobra.
El hotel que cogimos se encontraba a unos 200m de la playa, llamado Danang Beach Hotel, y la noche nos salió por 5€ cada uno pero sin desayuno. Danang es de esas ciudades que están intentado crecer con el turismo, tiene pinta de estar llena de turistas en verano y para ello cuenta con millones de casas en primera línea de playa y muchos Resorts, aunque no creemos que puedan ser muy rentables.
Se nota una gran diferencia en el crecimiento y desarrollo de la ciudad frente a Hanoi. Ya nos habían dicho que Hanoi es de lo menos desarrollado de Vietnam, pero no esperábamos que hubiera tanta diferencia. Según llegamos a Danang, vimos que las casas ya eran diferentes a las de Hanoi, el tipo de vida de la gente era más occidental, los edificios tenían otra arquitectura etc. Miedo nos da llegar a Saigón (Ho Chi Minh City), que debe ser la ciudad más desarrollada.
Montañas de mármol
Le habíamos cogido gustillo a lo de la moto y al ver que en el hotel mismo se podían alquilar motos y sino no teníamos forma de llegar a las montañas de mármol (aparte de cogiendo un tour), nos alquilamos una moto para las 24h que estaríamos en Danang. Lo primero que hicimos fue ir a la estación de trenes a comprar los billetes del día siguiente para ir a Hue. Nos salió un tren de 2 horas de viaje por 3$, mientras en internet se vendía el billete por 20$, a los guiris comodones que compran todo por internet les habrán estafado pero bien.
Aprovechando el no-día de playa, nos fuimos a ver las montañas de mármol, principal interés turístico de Danang. No sin antes pararnos a comer en un bar vietnamita que encontramos y nos llevamos una gran sorpresa. Ellos no sabían nada de inglés y nosotros no entendíamos nada de la carta, la conversación fue:
- Dueño: My?
- Mikel: Sí, sí. Perfecto! Ponme dos!
Y así fue como comimos los dos por 57.000VND, unos 2€, una sopa en la que encontramos: noodles, ternera, gambas, huevo cocido, cacahuetes, hierbitas de todo tipo y brotes de soja. Nos lo comimos bien a gusto y después nos enteramos de este maravilloso precio!
- Dueño: My?
- Mikel: Sí, sí. Perfecto! Ponme dos!
Y así fue como comimos los dos por 57.000VND, unos 2€, una sopa en la que encontramos: noodles, ternera, gambas, huevo cocido, cacahuetes, hierbitas de todo tipo y brotes de soja. Nos lo comimos bien a gusto y después nos enteramos de este maravilloso precio!
En el camino en moto a las montañas empezó a llover, y después de nuestra experiencia de calarnos en moto de Sapa, decidimos que era el momento de comprarnos unos chubasquerillos de esos que sacan todos los vietnamitas según empieza a llover, parecidos a los de Port Aventura que te tapan entero mientras vas en moto bajo la lluvia. Nos compramos unos monísimos.
Las montañas de mármol son un grupo de 5 montañas, un lugar de retiro espiritual y peregrinaje. Están compuestas por varias pagodas budistas y cuevas en el interior de las montañas, todas ellas llenas de budas felices y mujeres buda.
Tras estar alrededor de una hora pateando por las montañas, fuimos hasta la otra punta del paseo de la playa para ver a la mujer Buda, una estatua enorme que se ve desde cualquier parte de la playa, y disfrutar de la buena temperatura del anochecer.
Tras esta vueltita, decidimos volver al hotel a estar un rato tirados para luego salir a cenar.
Marisquito
Como buena ciudad costera, estábamos informados de que en Danang se comía mucho marisco y a buen precio, osea que nos pusimos a ello. En el paseo de la playa hay millones de bares en los que se puede comer pescado y marisco, y nosotros que ya estamos cogiendo experiencia decidimos meternos en el que más gente hubiera, esperando cenar bien.
Según pasábamos por los bares, se nos acercaban los RRPP de cada bar para que cenáramos en el suyo. Finalmente acabamos cenando en uno llamado Beni, repleto de vietnamitas.
Al entrar lo primero que tuvimos que hacer fue seleccionar nuestra cena en los baldes en los que mantienen el marisco vivo hasta el momento de cocinarlo.
Lo mejor de todo fue cenar marisco con palillos y acompañado por noodles, todo una experiencia.
Tras esta cena, diferente a todo lo probado hasta ahora en Vietnam, nos fuimos al hotel a descansar después de tantas horas de viaje!
29 de Octubre
Playa
Ya que no teníamos desayuno incluido en el hotel, nos despertamos cuando nos apeteció. ¡Y cual fue nuestra sorpresa cuando al abrir las cortinas hacía buenísimo, a la playa de cabeza!
Por Tripadvisor encontramos a una chica rusa que había abierto una crepería hacía apenas 2 meses y estaba a tan solo 200m del hotel, ahí fuimos. Estuvimos un gran rato charlando con ella y nos comimos un par de crepes cada uno, eran pequeñitos y baratos, uno de chocolate y uno de frutas para cada boca.
Después del desayuno nos fuimos a la playa, estaba desértica, apenas había un par de guiris en unas hamacas. Teníamos toda la playa para nosotros. Lo sentimos por la envidia..
Por Tripadvisor encontramos a una chica rusa que había abierto una crepería hacía apenas 2 meses y estaba a tan solo 200m del hotel, ahí fuimos. Estuvimos un gran rato charlando con ella y nos comimos un par de crepes cada uno, eran pequeñitos y baratos, uno de chocolate y uno de frutas para cada boca.
Después del desayuno nos fuimos a la playa, estaba desértica, apenas había un par de guiris en unas hamacas. Teníamos toda la playa para nosotros. Lo sentimos por la envidia..
Tren otra vez
Tras un rato de playeo volvimos al hotel a por la mochilas y nos dirigimos hacía la estación de trenes para coger nuestro tren a las 14:13. Esta vez llegaríamos a la ciudad imperial de Hue al de aproximadamente 2h20. El tren realiza el trayecto llamado "La ruta de los mandarines" por toda la costa entre Danang y Hue, con unas vistas impresionantes.
En el tren nos tocó en una mesa de cuatro junto a un matrimonio vietnamita, muy simpáticos ellos nos avisaron cuando llegamos a Hue. Y Mikel y el señor incluso brindaron con un par de cervezas, el señor acompañando todo esto con un eructo con la boca bien abierta y para todo el tren. Olé!
Tạm biệt!!!!









Ciudad,monte,playa...Tenéis de todo,qué suerte,disfrutadlo!!
ResponderEliminarDe verdad que son impresionantes las vistas desde el tren.
Musuak.Itxaso.