29 de octubre
Salimos de la estación de trenes a eso de las 4 de la tarde. Nuestro hostal estaba a unos 2 kilómetros de la estación, así que mochila en la espalda y a patear.
Le Loi
En una de las guías venía recomendado un paseo por la calle Le Loi, una calle de arquitectura afrancesada. Como nos venía de camino al hostal no nos quedó más remedio que recorrerla. Nada del otro mundo, la verdad. Tenía edificios que en otra época habían sido importantes, y por ello venía en la guía, pero lo que nos gustó de ella fue el paseo por la orilla del río y algunos parques del camino.
Conociendo la zona
El hostal nos sorprendió muy gratamente. Era un hotel reconvertido en hostal, con miles de habitaciones muy limpias y un personal muy amable. Se llama Tigon hostel y nos salió 6 euros por persona con desayuno. Muy recomendable.
Ya que estaba cerca de todo el jaleo de Hué, aprovechamos lo que nos quedaba de la tarde para dar una vueltilla. Por el camino vimos de todo: hostales, tiendas de ropa, hoteles de lujo, restaurantes, bares y discotecas. Todo lleno de gente, y algunos hasta ofreciéndonos drogas.
Las tripas nos empezaban a pedir comida, y aprovechando una recomendación de izeko Asun, nos metimos en el DMZ bar (demilitarized zone bar), donde había tanto carta vietnamita como sándwiches y pizzas. La cena nos salió por unos 10 euros.
Tras cenar nos retiramos prontito al hotel, Hue es una ciudad con muchos sitios para visitar y queríamos aprovechar el día siguiente a tope.
30 de Octubre
Nos levantamos para desayunar y tras recargar las pilas, volvimos a nuestro último hobby preferido: alquilar una moto. Y menos mal que cogimos una moto. Hue tiene muchos patrimonios arquitectónicos que visitar pero todos ellos se encuentran alejados, por lo que para ir de uno a otro o se coge un tour o se va en moto. Y nosotros tras nuestras últimas experiencias con este medio de transporte, bueno, bonito y barato, decidimos que era la mejor manera de movernos por la ciudad.
La Ciudadela
La ciudad imperial fue nuestra primera parada del día, esta Ciudadela fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1993. Y normal! Esto sí que es una Ciudadela y no la de Hanoi!
La entrada nos costó 105.000VND, algo menos de 4€, es la entrada más cara que hemos pagado hasta ahora, pero mereció la pena.
En el interior de la Ciudadela de Hue vivía el Emperador de Vietnam. Una parte del complejo era ocupada por la Ciudad Púrpura Prohibida, inspirada en la Ciudad Prohibida de Pekín.
Hue es una ciudad que vive en gran parte del turismo que va a visitar todos los patrimonios que alberga, y bien lo saben ya que los precios aquí son muuuy superiores a los de cualquier sitio que hayamos visitado hasta ahora.
Tumbas imperiales de la dinastía Nguyen
Como ya hemos dicho Hue fue durante años la capital de Vietnam y el hogar de los Emperadores. Por ello, a lo largo del Río del Perfume, yacen las Tumbas Imperiales de los Emperadores de la dinastía Nguyen. En concreto se pueden visitar siete tumbas imperiales, pero nosotros con dos tuvimos suficiente y de sobra.
Nos informamos de cuales de ellas merecían la pena, y nos recomendaron tres. Decidimos ir a la más lejana del centro de la ciudad, ya que era la más recomendada y podíamos llegar hasta allí con la moto. Nuestra primera tumba imperial fue la del emperador Minh Mang.
La entrada a esta tumba era de 80.000VND, unos 3€, sí, la ciudad de Hue no nos ha salido especialmente barata que digamos. La tumba, o mejor dicho el complejo funerario, está rodeada de lagos y árboles y encierra en su interior 40 monumentos.
Tras ver esta tumba decidimos que ya teníamos suficientes tumbas imperiales vistas en nuestra vida, pero después de una charla con una señor vietnamita decidimos ir a visitar nuestra segunda tumba, la del emperador Khai Dinh.
Esta tumba no tenía nada que ver con la anterior, aparte de que nos sorprendió muchísimo ya que es bastante reciente (el emperador falleció en 1925), por fuera era majestuosa y enorme!
La Pagoda Thien Mu
De vuelta a la ciudad nos acercamos a ver la Pagoda de Thien Mu, a orillas del río del Perfume.
Estamos ya un poco cansados de pagodas y templos la verdad, pero pudimos ver a unos cuantos monjes budistas jugando a fútbol y un bonito atardecer.
Tras llevar todo el día por ahí, eran las 19:00 de la tarde y queríamos ducharnos y salir a cenar algo. Por lo que nos fuimos al hotel y salimos hambrientos, en todo el día solo habíamos comido el desayuno. Después de cenar dimos un paseo a orillas del río del Perfume y nos fuimos a la cama.
A las 8am del día siguiente venía a recogernos un bus para después de 4 horas de viaje llegar a nuestro próximo destino: Hoi An.
Tạm biệt!!!!









Itxura xelebrea Mikel!!
ResponderEliminarDe qué te has disfrazado,de vietnamita o de cordobés?? jajaja
Itxaso.
Hola chicos: Por lo que veo os ha gustado mucho Hue. El DMZ si es el bar que os comentamos pero entiendo que fuisteis a comer, nosotros lo conocimos más por la noche. Un poco de "pendoneo". Mikel ayer estuve en San Mamés con tu carnet y lo pase pipa. Acompañó el tiempo, el ambiente y hasta ganamos con lo cual ya les dije que si me pagan bien, voy de comodín a todos los partidos. La foto del abanico es genial me recuerda un poco a los Amis (creo de se llaman así). Bueno guapos, seguir disfrutando mientras los "pringaus" trabajamos. Besos y abrazos a mogollón. ASUN
ResponderEliminar