Un viernes, ese día en donde la cabeza ya está pensando en fin de semana, el día de la semana cuando caras más sonrientes se ven. Nuestro viernes no habrá sido parecido a muchos de los vuestros, parece que estamos de vacaciones y tenemos casi total libertad para movernos. Allá va nuestro viernes..
Desayuno de los que nos gustan
Amanecimos a eso de las 11. Teníamos ganas de desayunar-comer fuera de casa, y para ello tuvimos que movernos rápido para intentar no encontrarnos con la comida en la mesa. Nos despedimos de los compañeros y salimos a las calurosas calles de Hanoi.
Nuestro destino mañanero era el estadio de fútbol de Hanoi, que esta vez estaba convertido en una feria turística de la ciudad. Estábamos invitados por nuestra agencia de viajes (Legenda Travel), y nos habían comentado que habría cosas para comer así que íbamos con hambre.
Pero no anduvimos finos con el autobús, lo que nos hizo dar una buena caminata, con sorpresa incluida: de camino encontramos una tienda de Paparotis, esos bollos rellenos de chocolate que ya os enseñamos. Además, tuvimos la oportunidad de acompañarlos con unos cafés helados que estaban riquísimos.
La feria turística
La feria no era exactamente lo que esperábamos, pero no estuvo nada mal. Había montones de puestos de artesanía, desde ebanistas hasta pintores, pasando también por telares donde tejían gorritos más típicos del Perú. También unos músicos con instrumentos típicos que nos regalaron esta canción.
Los de la agencia nos comentaron que encontráramos su puesto, y mientras nos dirigíamos a él varias chicas de la agencia nos pillaron por banda. Tras varios abrazos a sus clientes más VIP, nos llevaron a probar una comida coreana que promocionaban en la feria. Era algo como "Kim Kim", una comida que podía ser cualquier cosa, pero donde solo notabas su gusto picante. A continuación, antes de llevarnos a su puestito, pudimos hacernos unas fotos chorra de esas que nos gustan.
Ya en su puesto, nos trataron realmente bien. Nos sentaron en unos taburetes, y sacaron plátanos, dulces y té para nosotros. No era la comida que esperábamos pero era bienvenida.
A eso de las 3 empezaron con el espectáculo. Tenían preparado un karaoke con canciones étnicas que cantan en las tribus, donde varios de los agentes nos deleitaron con sus voces (sin ironía). Después de las canciones, vino el baile del bambú y los saltitos. No consiguieron que nos animáramos a participar.
El rol de la mujer en Vietnam
Salimos de la feria para volver a preparar la clase. Esta vez el tema a tratar era el rol de la mujer. Los dos creíamos que sería bastante anticuado, comparable a nuestro entorno en los años 50, pero estábamos equivocados. Por lo que parece, la generación anterior a la nuestra si podía ser de esas en donde las mujeres parecía que no trabajaban, pero en realidad trabajaban mas que los hombres, además de cuidar de los hijos.
Pero en Vietnam los tiempos están cambiando. Muchas mujeres van a la universidad, y sus sueños no son los de tener una carrera para después ocuparse de la casa. Parece que las diferencias que había entre géneros se van equiparando con el tiempo, y muy rápidamente.
Fuegos artificiales
Ayer era un día de celebración. Se conmemoraba el 60 aniversario de que Hanoi fuera elegida como capital de Vietnam, y la gente tenía ganas de fiesta. De fiesta relativa...
A las 9 de la noche se habían programado fuegos artificiales en 30 sitios diferentes. Nosotros habíamos decidido verlos en el Lago Occidental, rodeados de millones de personas. Para algunos de ellos era la primera vez que veían fuegos artificiales. Debemos decir que no nos sorprendieron en absoluto, ni siquiera tuvieron traca final.
Cena no vietnamita
Para acabar el día decidimos ir a cenar a un restaurante que vimos el primer día que rodeamos el lago. El restaurante se llama Cousins, y la verdad que cenamos de lujo. Eso si, para ser Vietnam puede parecer caro (en total con 4 bebidas 20 €), pero la calidad de los platos difícilmente la pudimos comparar con algún sitio de Bilbao. Cenamos una ensalada cesar de pollo, unos raviolis rellenos de queso, pesto y especias, y un bocadillo de carne de cerdo, con mostaza y verduras.
A eso de las 12 volvimos a casa y esta fiesta nacional que se celebraba parecía haber acabado con los fuegos, ya que no había un alma por las calles de Hanoi.
Hasta pronto!




que es esa especie de gusanos blancos en la foto de la derecha de la de los monjes?
ResponderEliminarQue bien!!!! sin arroz. Parece que habeis tenido un buen dia . Rematad mañana, poco a poco estais encontrando sitios buenos pero debeis buscar los buenos buenos vietnamitas.
ResponderEliminarSi pensais que vais a encontrar grandes fiestas tendreis que volver. No les veo a los vietnamitas montando la chufla del siglo. Muchos besos, guapos
Poti
las fotos muy divertidas y la música realmente de auténtica jaia.
ResponderEliminarPoti
se pensaron que erais americanos?
ResponderEliminarvaya jamada ¡¡¡.que chula la feria y ver tantas cosas diferentes
musus.karmele
Esos gusanos son gusanos de seda, anónimo.
ResponderEliminarKarmele, hay veces que nos hacemos pasar por americanos si, para que nos odien un poco
mikel ,claramente esta respuesta es tuya
Eliminarmusususssss
Pues yo os iba a preguntar si os habían tomado por ingleses,porque mira que tocaros con los instrumentos tradicionales "God save the queen",jaja,ya les vale!!
ResponderEliminarItxaso.