lunes, 20 de octubre de 2014

Día 18: Último día de voluntarios Hanoi

Después de estar unos cuantos días desconectados y haberos dejado sin blog, aquí volvemos. Hemos estado 3 días en la Bahía de Halong, de relax y sin hacer nada más que disfrutar, pero esto os lo contaremos mañana en una larga entrada que nos costará bastante escribir, pero esperemos que os guste. Hoy vamos a contar como fue nuestro último día en la casa, hablamos del viernes 17 de octubre, y las despedidas de todos los amigos hechos hasta ahora.


Mercado y a cocinar

Empezamos el día madrugando (9:00), todo un récord para nosotros. Era nuestro último día en V4D, y queríamos cocinar para los de la casa y a la tarde preparar unas tortillas junto a los estudiantes.

Al levantarnos había fruta para desayunar, primera vez en toda nuestra estancia en la que vimos fruta en esta casa: papaya y plátanos. Tras haber comido algo de fruta, nos fuimos al mercado. Tuoy, la chica de prácticas nos acompañó, más que nada para entender los precios y que no nos estafaran al vernos la cara. Huevos, patatas, cebollas, pollo, ajo, tomates, atún y una botellita de aceite de oliva, decimos botellita porque el aceite que utilizan aquí es de soja y los precios del aceite de oliva se disparan, pero bueno un día es un día. Además encontramos pan para acompañar todo ello, una delicia lo de comer con pan.

Al volver a casa preparamos el menú:
- Tortilla de patata
- Ensalada de tomate con atún y cebolla
- Pollo con ajo y patatas

El fuego y las sartenes de la casa no eran que digamos muy buenas, pero tras pegarse las patatas varias veces y unos cuantos amagos de cocerse en vez de freírse conseguimos hacer algo. La apariencia no era la mejor del mundo pero de sabor nos quedó todo bien rico.



Clase de cocina

A eso de las 16:00 venían dos alumnas a cocinar con nosotros las tortillas y también a cocinar un plato vietnamita, llamado Phó cuón. En vez de aparecer 2 alumnas, aparecieron 6 alumn@s por lo que la cocina que no es muy grande estaba repleta de gente de un lado para otro. Nosotros nos dedicamos a hacer las tortillas y ellos a hacer su receta. Era muy curioso el reparto de la cocina, nosotros estábamos sentados en la mesa cortando las patatas etc. y ellos en la postura que utilizan para todo (como en cuclillas, agachados) en el suelo de la cocina, cortando las hiervas...
Bich, nuestra alumna de la que os hemos hablado unas cuantas veces, sabiendo que nos gusta la comida dulce nos trajo una cosa formada por alubias y maíz, que era muy pero que muy dulce. Llamada Ché.

A eso de las 18:00 cuando ya la comida estaba casi lista fueron apareciendo el resto de alumnos, los listos, los que venían solo a comer.



La comida vietnamita cuanto más la probamos más nos gusta, los primeros días nos costaba un poco el cambio, pero ahora no hacemos más que pensar en comer a todas horas.

Momento de despedidas

Sobre las 20:00 empezamos a estar llenos y nuestra hambre dejó espacio al cansancio, por lo que poco a poco nos fuimos despidiendo de los alumnos. Nos dio  mucha pena la despedida, les dijimos que en diciembre estamos otra vez por unos días en Hanoi antes de coger el vuelo de vuelta a casa, por lo que esperamos volver a vernos. Además, tuvieron unos cuantos detalles con nosotros, cosa que nos pilló totalmente desprevenidos.



Tras las despedidas, dijimos adiós a Son (el chaval cocinero) y al jefe, y nos dirigimos hacía Old Quarter. Esta noche teníamos una habitación reservada en un hostal, ya que el sábado salimos pronto para Halong y la excursión partía desde Old Quarter.

Tạm biệt!!!!

3 comentarios:

  1. Mmmmmm...que bien huele,tiene todo una pinta buenísima!!!
    Musuak. Itxaso.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhh!!! Regalo de cumplee!!!! Have fuuuun!!! Eta oin nun zarete eta zein da planaaa??? <3

    ResponderEliminar
  3. Kaixo bikote!!
    Vaya majos los alumnos......con regalitos y todo!!!!.....y tampoco les sobrara.
    Como sugerencia.....me parece que falta el dato del precio del hostal y alguna fotito que muestre como esta.
    Estoy ansiosa por leer la excursión a Halong
    PD...la comida tiene muy buenas pintaaa!!!
    Musus......Gotzone

    ResponderEliminar